Acerca de iRobot

iRobot

iRobot diseña y construye robots que marcan la diferencia.


iRobot fue fundada en 1990 por los roboticistas del MIT, con la visión de hacer realidad los robots prácticos.


En el 2013, iRobot generó 487 millones de dólares en ganancias y contrató a más de 500 profesionales de categoría en la industria robótica’, incluyendo ingenieros mecánicos, eléctricos y de software y personal de soporte relacionado. Las acciones de iRobot se comercializan en el mercado de valores NASDAQ bajo el símbolo IRBT.

Las oficinas principales de iRobot’ están ubicadas en Bedford, Mass. La compañía también tiene oficinas en California, el Reino Unido, China y Hong Kong.

Acerca de nuestros robots

iRobot tiene algunos de los robots más’ importantes del mundo.

Robots domésticos de iRobot: La manera inteligente de hecerlo

Los robots domésticos de iRobot’ están revolucionando la manera en que las personas limpian– de adentro hacia afuera. Más de 15 millones de robots domésticos se han vendido en todo el mundo. El reconocido Robot asipiradora iRobot Roomba®, es el que lidera la lista. Roomba hizo realidad los robots prácticos por primera vez y le mostró al mundo que los robots llegaron para quedarse. La reconocida línea de robots domésticos de iRobot’ también incluye el robot para refregar pisos iRobot Scooba®, el robot para trapear pisos iRobot Braava™, el robot para limpiar piscinas iRobot Mirra™ y el Robot limpiador de canaletas iRobot Looj®.

Presencia remota de iRobot: Le brinda comunicación significativa

Al aprovechar al máximo lo último en plataforma robótica móvil Ava®, iRobot brinda soluciones a nuevos mercados. El robot de colaboración de video Ava 500’ de la compañía® ofrece telepresencia autónoma al mercado empresarial, por lo que permite a los trabajadores remotos colaborar de manera más personal a través del lugar de trabajo. El robot de telemedicina RP-VITA™, aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), expande el alcance de la atención médica al conectar a los médicos con los pacientes desde cualquier parte del mundo. Con iRobot Ava®, hay posibilidad de añadir valor y permitir la diferenciación en una gran variedad de mercados.
Acerca de nuestro rol en la industria robótica

Como pioneros en la industria robótica, el objetivo de iRobot’ es impulsar la innovación, servir como una industria catalizadora y cambiar el mundo al potenciar la era de los robots.

Para respaldar y animar el desarrollo de tecnología robótica, iRobot ofrece recursos completos a desarrolladores independientes, y proporciona información y productos que facilitan la creación y la fácil integración de cargas útiles, comportamientos y capacidades nuevas en las plataformas de iRobot. iRobot colabora con desarrolladores externos de dependencias gubernamentales, instituciones académicas y empresas grandes y pequeñas para crear y ofrecerle al mercado innovaciones que ayudan a los soldados y a los profesionales de la seguridad pública a hacerle frente a misiones peligrosas con menos riesgo.

El grupo de investigación de iRobot realiza investigación de vanguardia para cumplir con las necesidades avanzadas de los patrocinadores por medio de soluciones robóticas integradas. El grupo de investigación busca oportunidades R&D con instituciones académicas de investigación, empresas y otros innovadores de tecnologías líderes, aprovechando al máximo la experiencia como un integrador de sistemas y reuniendo a los mejores equipos de socios de una gran variedad de áreas de tecnología.

iRobot STEM es la iniciativa de alcance educativo única y polifacética de iRobot’. 

Diseñada para inspirar a estudiantes a que elijan carreras en los campos STEM, incluida la robótica, el programa ayuda a generar entusiasmo alrededor de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. iRobot STEM lleva el mundo entusiasta y educativo de los robots dentro del salón de clases durante todo el año a través de recursos en línea, visitas a las clases, demostraciones y mucho más. iRobot organiza visitas guiadas para grupos de estudiantes, participa en talleres educativos y asiste a eventos relacionados con STEM para darle vida al mundo robótico. Además, el robot móvil programable Robot® Create® le ofrece a los educadores, estudiantes y desarrolladores una plataforma accesible y premontada para programación y desarrollo práctico. Como fundador y organizador líder de la Semana Nacional de la Robótica, iRobot promociona activamente la robótica como pilar de la innovación estadounidense del siglo XXI y se enfoca en su capacidad de inspirar la educación tecnológica.

Con más de dos décadas de liderazgo en la industria robótica, iRobot continúa con su compromiso de brindar plataformas para inventar y descubrir, desarrollar asociaciones claves para promover la exploración tecnológica y construir robots que mejoren la calidad de vida y los estándares de salud en todo el mundo.